La gran Fanny Mendelssohn. Fanny y Félix.

15.03.2019

Fanny Mendelssohn lo tenía todo aparentemente a su favor para haber llegado a ser una compositora de prestigio en vida. Venía de una familia de tradición artística y musical, un hogar adinerado, un padre que le do la oportunidad de aprender música con los mejores maestros y, sobre todo, tenía un grandísimo talento musical.

Fanny nació en Hamburgo en 1805 y murió en Berlín en 1847, con sólo 41 años. En su corta vida, compuso 466 obras de las que se tiene conocimiento, pero en su gran mayoría, para darlas a conocer, tuvo que publicarlas con el nombre de su hermano Félix. ¿Por qué? Pues porque la época en la que vivía y la misma familia que la animó a aprender música cuando era niña, le cerraron las puertas cuando creció. Pues como le decía su padre, la música para ella sólo debía ser un entretenimiento ya que lo más importante era ser esposa y madre.

Afortunadamente y fuera de lo habitual, su esposo, el pintor Wilhelm Hensel, la animó a escribir y publicar sus composiciones con el nombre de ella y no con el de Félix. También estuvo a su lado cuando Fanny decidió organizar domingos musicales, como los que se organizaban en el hogar de sus padres cuando ella y Félix eran adolescentes.

Fanny fue esposa, madre de un hijo y ama de casa. Además consiguió ser pianista, organizadora de grandes eventos musicales, directora coral y compositora. 

https://www.youtube.com/watch?v=ppTCMjJFw_Y&feature=emb_logo
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar